Aunque desde su nacimiento las redes sociales como Facebook y los blogs han mostrado unas muy buenas condiciones para favorecer la actividad de las empresas, la mayor parte de las compañías muestran cierta reticencia a invertir en esos medios sociales para hacer ingresos. Estos datos provienen del último informe que ha publicado Technorati y que lleva por título Digital Influence Report 2013.
Según dicho informe los blogs y las campañas en medios sociales y marketing en internet únicamente se llevan el 10% del presupuesto que para marketing tenga la empresa. En cuanto al pastel publicitario, Facebook se haría con el 57% de los anuncios empresariales, mientras que You Tube y Twitter se quedarían con el 13% de los anuncios online que se realizan en la web. El patito feo de los medios sociales se lo llevarían los blogs, en los cuales únicamente se invierten el 5% de los recursos de los departamentos de marketing.
La mayor parte de las empresas, aunque inviertan poco, tienen presencia en redes sociales: el 91% de las empresas tienen perfil en Facebook, el 85% de ellas en Twitter y un 73% tienen su propio canal en You Tube. Una red que todavía no concita el interés de las empresas para ventas es Google +, en la cual solo está presente el 26% de los negocios.
Estos datos son sobrecogedores si tenemos en cuenta que tener presencia en redes sociales como que la empresa tenga su propio blog es una de las mejores actuaciones de marketing que se pueden llevar a cabo para lograr convertir a los seguidores en clientes y que la empresa consiga de esa manera ingresos y publicidad a coste casi 0. Las opciones de vender por correo electrónico tampoco están cerradas.
Fuente: Marketing Directo | imagen: SESConferenceSeries
No Comment Received
Publica aquí tu comentario