Uno de los principales problemas que puede tener un empresario pasan por centrarse tanto en los objetivos que se olvida revisar la estructura de su negocio y su marketing directo mirando que no está de todo bien y está provocando que se esté perdiendo dinero por ejemplo por tener estructuras empresariales que se han quedado obsoletas. Por ejemplo, ¿Por qué tener un blog por el que pagamos hospedaje en vez de tener uno gratuito?
El propietario o los socios de una pequeña empresa comercial o de producción es conveniente que revisen su plan de negocio y que busquen, utilizando un simil náutico, las vías de agua que están provocando que la nave no navegue todo lo bien que debería.
Al mismo tiempo, y más en la situación de crisis que estamos viviendo en estos momentos no está demás que los directivos de la empresa creen o evalúen algún tipo de estructura de reducción de costos para hacer más efectiva la organización y que logre más beneficios por las ventas. Otra de las estrategias estrella en cualquier crisis es apretarse el cinturón, pero es necesario saber hacerlo.
Muchas veces lo mejor no es apretar a los proveedores diciéndoles que o nos bajan las tarifas o nos buscamos otros. Antes de llegar a eso es mejor reunirse con la plantilla de la empresa y con los clientes para poder determinar de qué manera es posible lograr los mismos o mejores resultados utilizando un menor número de servicios o productos de los proveedores. De lo que se trata es hacer el negocio más rentable y eso puede pasar por reducir la dependencia de los proveedores e inclusive en hacer ventas por internet.
En caso de tener un negocio en el cual utilizamos de una manera intensiva los servicios de mensajería la mejor estrategia pasa por negociar a la baja con nuestro transportista. Si además utilizamos servicios de grandes empresas de paquetería como puedan ser FedEx o UPS no estará demás mejorar los procesos de manera que podamos, por ejemplo, mandar una mayor cantidad de bienes a precios más reducidos ofreciéndoles a cambio la posibilidad de poner su publicidad en los envíos.
Fuente: Entrepeneur | Imagen: compujeramay
No Comment Received
Publica aquí tu comentario