La multinacional Oracle ha comprado una firma de marketing online y en redes sociales. De este modo lo que pretende la multinacional californiana es que Involver – ese es el nombre de la compañía que han adquirido – se convierta en su plataforma de desarrollo en redes sociales como Facebook, de manera que cree apps específicas para las campañas de marketing en redes sociales de Oracle.
La compañía de software siempre se ha caracterizado por lograr estar en la mejor de las posiciones posibles. Eso implica, en el momento actual, no perder comba en el marketing de las redes sociales y en las mismas redes sociales. Hace pocas fechas Oracle también compró la plataforma de redes sociales Vitrue y tiene fuerte presencia en Twitter.
Involver, la última adquisición de Oracle, es una empresa especializada, gracias a su plataforma única para el desarrollo en medios sociales, en crear apps de marketing que puedan ser utilizadas en campaña de marketing y ventas en redes sociales. Todo parece indicar que a partir de ahora estos desarrollos serán en exclusiva para Oracle.
Todo parece indicar que la sinergia entre Oracle e Involver puede desarrollar una solución social que se encuentre ubicada en la nube creando inclusive un nuevo paradigma en varias áreas como las ventas. Con la tecnología de Oracle sumada a la Involver permitirá a los clientes de la primera colaborar para crear aplicaciones, publicidad y experiencias sociales únicas, sencillas y efectivas.
Aunque todo ha quedado ya cerrado la fusión de ambas empresas no se producirá de facto hasta finales del verano funcionando hasta ese momento las dos empresas como entidades separadas aunque ya se hayan iniciado los procesos necesarios para que Involver pase a formar parte de Oracle y de su marketing.
Fuente: IT Espresso | Imagen: Peter Kaminski
No Comment Received
Publica aquí tu comentario