Mas de la mitad de las empresas británicas tienen intención de aumentar le presupuesto de marketing para el año 2012, lo cual entre otras cosas, supone que las previsiones de las compañías es que la economía del Reino Unido se recupere este 2012, como dejan muchas de ellas sentado en internet y en redes sociales como facebook. Según la investigación de Mind Metre el número de empresas que dará mayor importancia a su marketing es el 57,1% lo cual supondrá dotar de mayores recursos económicos a sus departamentos de marketing.
Estos datos estadísticos contrastan con los que se obtuvieron en el año 2011 en el cual la mayor parte de las organizaciones empresariales optaron por la austeridad en la inversión en todos sus departamentos, incluidos los de marketing debido a la caída de las ventas en sus negocios. Otro de los datos que se extraen del estudio indican que serán las grandes empresas, de más de 1.000 trabajadores, las que optarán por una mayor inversión en marketing, mientras que las empresas pequeñas, aunque también aumentarán el gasto, moderarán mucho más este.
Por otro lado al percepción de que al economía británica se recuperará en este 2012 también está en dependencia directa de donde se encuentra situada la empresa dentro de la geografía del Reino Unido. Las empresas situadas en el sureste del país son más optimistas sobre la recuperación de la actividad económica que aquellas que se encuentran en el noroeste de UK, tal como se encarga de airear por medio de la publicidad.
Desde MindMetre, su Director General, Pablo Lindsell considera que los resultados del estudio muestra la confianza de las empresas en la recuperación de la economía en este 2012 ya que la inversión de las empresas en sus departamentos de marketing es un indicador sobre la confianza que tienen estas en el avance de la confianza empresarial en la capacidad para hacer negocios y lograr ingresos.
Fuente: Marketing Magazine | Imagen: glenmacbethlam
No Comment Received
Publica aquí tu comentario