Cualquier campaña de marketing de negocios en Facebook y Google además de cualquier otra consideración tiene que buscar que los fans nos entreguen de una manera voluntario su dirección de correo electrónico. Para lograr que nuestros fans compartan con nosotros la mayor cantidad de información posible se puede utilizar muchas estrategias, desde organizar concursos hasta hacer encuestas.
A pesar de que muchos usuarios de Facebook, otras redes sociales y en general de internet, son celosos de la información que comparten en su muro, hay que tener en cuenta que al menos tendremos que lograr que el al menos el 25% de nuestros fans nos den esa información. El tener el correo electrónico de una gran cantidad de nuestros fans es ideal para utilizar estos en campañas de marketing más ambiciosas y en las que podremos segmentar mejor a la hora de que nuestro mensaje de ventas llegue a los futuros clientes.
De todos modos como hemos visto que acceder a información de nuestros fans puede ser muy complicado, habrá que tener en cuenta que tendremos que ingeniárnosla de otras manera para agilizar las ventas de los productos de nuestra compañía. Estas medidas pueden ser de variado tipo dentro de Facebook: utilizar la publicidad de la red social, un Like Box en nuestro sitio web dentro de Facebook o diversos tipos de concursos.
De lo que si estamos seguros, lo podemos asegurar por experiencia propia, es que utilizar Facebook para campañas de marketing y publicidad puede lograr que lleguemos a nuestros objetivos de ventas de manera que todo el esfuerzo que hemos invertido en nuestra campaña en Facebook llegue al objetivo que nos hemos planteado.
Fuente: Bruce Clay | Imagen: stoneysteiner
1 Comment Received
February 2nd, 2012 @19:52
Interesante esta reflexión. Muchas gracias.
Jose
Publica aquí tu comentario