Las campañas de marketing a base de correo electrónico suelen ser muy generosas a la hora de producir resultados ya que nos permiten tanto mantener una extensa red de clientes fieles como lograr nuevos clientes y por tanto ampliar nuestra cuota de mercado pudiendo quizás llegar un día a ser una empresa demasiado grande para quebrar. De cualquier modo hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener una amplia red de contactos que desarrollar una campaña inteligente de marketing de correo electrónico.
El primer consejo para una buena campaña de correo electrónico en internet es la de experimentar hasta lograr llegar a la mejor opción para mantener nuestros clientes y conseguir una buena cantidad de clientes nuevos para nuestros negocios. Esto supone, por ejemplo, establecer modificaciones en nuestro sitio web para ver con cual de ellas conseguimos mayores registros de clientes en nuestras bases de datos y personas interesadas en que les mandemos por correo electrónico newsletter y productos similares.
Otra de las pruebas se puede llevar a cabo con el contenido de la publicidad por correo electrónico para encontrar la fórmula exacta que nos lleve al éxito, esto es, a que nuestra campaña de marketing a base de correo electrónico logre que tengamos más ventas, más clientes y más clientes recurrentes, siendo esto último lo que nos va a permitir subsistir como empresa, para luego poderlo extender a los cuatro vientos en internet, por ejemplo en Twitter. o con un buen SEO.
¡Si quieres saber cómo sacarle todo el partido a tu E-MAIL MARKETING, deberías ver lo que mis colegas Gustavo Boyne y Fernanda Pallarés pueden enseñarte en este curso: eMail Marketing Extremo !
Fuente: Entrepeneur | Imagen: ralphhplagia
1 Comment Received
February 24th, 2012 @12:46
Siempre se debe estar realizando testeos de todo cambio o nueva estrategia que se emprenda en nuestros sitios..
Es la unica forma de saber si se esta avanzando y si se retrocedio en el cambio
Saludos
Alex
Publica aquí tu comentario