Related Post

12 Comments Received

Fernando Amaro Caamaño
May 20th, 2011 @08:54  

Hola Roberto,

Muy acertada tu recomendación, aunque algunos por ahí traten de vendernos la moto.

Uun saludo,
Fernando

Saludos Roberto,
realmente me sorprende lo que dices en el video. No es lo que dicen otros en algunos seminarios y/o artículos que leí por ahí. Muchos aseguran que es muy fácil promocionar un producto o un servicio con los avisos en Facebook. La verdad que tu artículo me hace reflexionar.
Te dejo un abrazo y muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Alfredo

Roberto Cerrada
June 1st, 2011 @22:08  

Hola Alfredo… Y puede que tengan razón, “ES MUY FACIL” promocionar, otra cosa es conseguir realmente resultados… 🙂

Alex Soler
June 5th, 2011 @18:42  

En casos concretos sí funcionan los anuncios de Facebook. Al menos, en mi caso, he podido promocionar un producto de golf y hacer ventas directas con un simple anuncio gráfico mostrado a personas que viven en España y que les gusta el golf.

Lo que pasa es que funciona cuando segmentas realmente bien, y tu segmento está realmente interesado en el producto que tú ofreces. Y eso tiene una parte negativa: los segmentos suelen ser pequeños y contener poca gente, con lo que el número de ventas totales es bajo. Pero siempre que sean superiores a lo que te gastas en el anuncio, por qué no hacerlo?

Otra cosa es intentar vender “directamente” a tus seguidores/amigos. En ese caso estoy de acuerdo contigo, las redes sociales no son para eso.

Un abrazo, Roberto!

Roberto Cerrada
June 5th, 2011 @19:38  

Hola Alex… Gracias por el comentario.

Ha habido algunas personas que me han comentado experiencias similares a la tuya… Al parecer para productos más relacionados con temas lúdicos parece que los anuncios empiezan a funcionar aquí en España.

El problema por lo que veo no es tanto la segmentación, que por supuesto es importante, sino más bien el tipo de producto o servicio que se promueve.

¿Hay alguien con alguna experiencia adicional…? ¡Podeis publicarla aquí!

Sarita Cusirramos
June 6th, 2011 @22:08  

Hola Roberto,
De acuerdo contigo, la venta directa de un producto a través de Facebook Ads no funciona tan bien, lo que mejor funciona es el usar los Ads para crear una comunidad de seguirdores en tu Página de Megusta para luego realizar las promociones respectivas de productos relacionados a ese nicho.

Gracias por los consejos,
Saludos
Sarita Cusirramos.

Roberto Cerrada
June 7th, 2011 @07:34  

Gracias por tu aporte Sarita… Muy interesante

Alejandro Cortes
June 17th, 2011 @16:55  

Roberto entiendo queustedes estan hablando de vender afiliados en facebook que tan bueno es vender servicios en facebook?

WILLIAM HIDALGO
July 10th, 2011 @10:20  

GRACIAS ROBERTO POR TUS IMPORTANTES VIDEOS AN SIDO DE MUCHO INTERES PARA MI YA QUE SOY UN NOVATOTE EN INTERNET Y MUY PRONTO NO MIRAREMOS EN LA SIMA SI DIOS QUIERE . QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE MAS SABIDURIA.

Lenin
September 24th, 2011 @13:08  

La gente no quiere salir de Facebook y cuanto están en Facebook quieren divertirse, compartir, opinar, pero no quieren comprar entonces cuando los sacas a un sitio web a ver un anuncio, pues enseguida se salen de ahí.

Por otro lado, Roberto, hay que considerar que el costo de los clics en Facebook es aproximadamente de 5 a 10 veces menor que en Google Adwords (dependiendo de la competencia del anuncio), entonces lo que hay que analizar es si esa reducción de ratios de conversión es justificada por el costo de la campaña.

Pero totalmente de acuerdo contigo, la gente no usa Facebook para que le tiren un anuncio 1.0 y ya, pues tiene otros intereses en la red social

Roberto Cerrada
September 26th, 2011 @09:07  

Hola Lenin, gracias por tu comentario… Si no he entendido mal, dices que la publicidad de Facebook, es decir el coste por clic es 5 a 10 veces más económico que en Adwords… ¿esto es así?.

Sin embargo, lo importante no es el coste por clic, desde mi punto de vista, sino el coste de conversión, ya sea a ventas, ya sea a leads. Este es el verdadero rasero por el que tenemos que mirar cualquier campaña de promoción. A menos que sea una campaña de Marca, en cuyo caso, mejor hacer anuncios que tengan pocos clics y muchos views ¿no te parece?

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in May 19th, 2011 @15:39  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


January 2017
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031