La división australiana de Coca – Cola acaba de iniciar el 1 de octubre una nueva campaña de marketing y ventas que modifica, por vez primera en 125 años, el packaging de sus latas. La nueva campaña se centra en “firmar” las latas con los nombres de personas más habituales en Australia.
Nombres como Jess, Sam, Edward, Matt, Kevin, Kate y así hasta 150 más son los nombres impresos en las latas para lograr un aumento de las ventas. Esta actuación se incardina en la campaña “Comparte una Coca” que ha lanzado la multinacional de cara a las próximas navidades. Desde Coca – Cola se incita a los consumidores y negocios a que compren esas latas personalizadas para regalar a sus amigos y familia.
Inclusive en algunos centros comerciales australianos será posible que las latas de Coca – Cola sean grabadas al momento con el o los nombres que indiquen los compradores. La grabación de los nombres, a modo de links, se realizará de una manera completamente gratuita. La agencia que ha ideado la campaña y que la está desarrollando no es otra que OGILVY. El presupuesto para esta acción de marketing es de 5 millones de USD.
Las pretensiones de Coca – Cola para esta campaña de marketing directo navideña en Australia es la de vender 268 millones de unidades en los próximos 3 meses. Como parte de la campaña se ha logrado que la valla publicitaria de King Cross Sydney, la más famosa de toda Australia, ha mostrado durante tres días los nombres que más han aparecido en los mensajes de texto que los consumidores mandaban a Coca – Cola. La campaña también tendrá actuaciones en las redes sociales.
Fuente: Marketing Directo | Imagen: fdtate
2 Comments Received
October 15th, 2011 @16:18
Esta estrategia de la personalizacion de la marca lograr cumplir la esencia del mk que es lograr relaciones redituables
Pingback & Trackback
Publica aquí tu comentario