Related Post

18 Comments Received

Noel
February 2nd, 2010 @11:26  

Yo también me lo he preguntado varias veces. La sensación que me queda es que todavía es un coto cerrado en el que solo una pequeña parte de la población esta activa y por eso siempre te da la sensación de que hablan y te retuitean los mismos.

No es lo mismo hacerse una cuenta que participar activamente, yo mismo todavía no lo utilizo demasiado y creo que, por lo menos en España, no termina de despegar.

brugnolive
February 2nd, 2010 @11:56  

Hola Roberto,

Interesante reflexión, estoy de acuerdo con tu percepción de las cosas. Pero me inclino más a la creencia que Twitter es un mundo donde solo unos cuantos somos usuarios activos en la mayor parte del día, y por la misma mecánica de la herramienta, es imposible que todos tus seguidores estén activos y coincidan en el momento que envías un mensaje para leerlo.

He realizado algunas pruebas sobre la lectura de los link que recomiendo utilizando el acortado de URL bit.ly, que ofrece estadísticas de los click de enlaces acortados, y en las horas donde tengo mayor cantidad de seguidores activos en mi timeline es donde ocurren mayor cantidad de click a los enlaces que ofrezco, lo que apoya hipótesis que te formule al principio.

Ahora bien, el hecho que comentas sobre que siempre te retwitean los mismos, es distinto a que si leen o no tus mensajes tus seguidores, porque influyen otros factores como:

-La afinidad o interés de los seguidores hacia ti.

-Si le pareció interesante el titulo, y a veces ocurre que hacen el RT sin mirar o conocer el contenido a donde dirige el enlace recomendado (si es el caso).

En cuestiones de marketing, yo vería un mensaje en Twitter como la publicidad en los laterales de los autobuses de transporte público, solo la verán las personas que estén en el momento que pasa el autobús al frente de ellos 🙂

Saludos,

Manuel
http://twitter.com/brugnolive

brugnolive
February 2nd, 2010 @12:42  

Hola Roberto,

Para complementar tu entrada y mi anterior comentario, os dejo este interesante post (http://trak.in/tags/business/2010/02/01/social-media-statistics-facebook-twitter-flickr-linkedin/) sobre estadísticas en social media que revela: “Twitter now has 75m user accounts, but only around 15m are active users on a regular basis”.

Entonces, me gustaría saber ¿Cuántos de mis seguidores y seguidos son usuarios activos? Existe alguna aplicación en social media para saberlo?

Saludos,

Manuel
http://twitter.com/brugnolive

Domenec
February 2nd, 2010 @12:53  

Yo cuando últimamente he visto cursos de Domina Twitter y demás, me ha parecido una burrada, porque prácticamente nadie usa Twitter, solo la gente de marketing o algunos experimentados en internet.

Yo lo uso para estrechar lazos con lectores, que me vean más humanos, para contar un poco sobre mi… Pero lo hago sobretodo porque lo que publico en twitter se publica en facebook, sino ni lo usaría.

Twitter en España ahora es prácticamente invisible, yo lo uso, pero sigo solo a 3 personas.

Domenec
February 2nd, 2010 @12:59  

Por cierto, creo k el problema de esto es que los marketingeros seguís las tendencias de USA a rajatabla, y muchas de estas tendencias aquí en Europa y en especial, aqui en España no funcionan.

bemarnet
February 2nd, 2010 @21:31  

Exactamente lo mismo me pasa con el POKEN. Lo he comprado con tanta alegria, lo llevo a todos los sitios y no encuentro a nadien que lo tenga. Estamos todavia en un coto muy cerrado. Tiempo al tiempo, somos los evangelizadores, y este trabajo esta mal pagado ! Pero da tanta satisfaccion..

Javi Guembe
February 2nd, 2010 @23:24  

Discrepo de los anteriores, el que no esté en Twitter ahora lo estará dentro de unos años, aunque por mi blog lo he hecho mucho, no voy a ser aquí y ahora quien intente convenceros.

Simplemente esta herramienta FUNCIONA, llega a los mensajes, cala en los medios, llega y llegará más a las empresas, y llegará a los ciudadanos. No hablamos de USA, donde las cifras que nos llegan de usuarios con Twitter son muy altas y se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano, sino que pasará aquí, con la ayuda de los medios de comunicación, internautas que ya estamos en ello, y acuerdos con telecos (ya existe con Orange y sale dentro de las redes sociales promovidas).

Por si acaso, os recomendaría por ahora crear cuentas para empresas especialmente, de cara a preservar en vuestro poder vuestras marcas (consejo para Twitter y para cualquier red social, es gratis, no lleva mucho tiempo y muy posible lamento futuro).

Un saludo Roberto.

JMChia
February 3rd, 2010 @04:28  

Hola Roberto, es algo que me llevo planteandome desde hace un par de semanas, porque al menos es la impresión que da. El problema es no tener datos con los que poder medirlo y el hacerlo a ojo lo veo muy subjetivo sobre todo con tantos seguidores.

@brugnolive me ha dado una idea sobre los usuarios inactivos y se lo he incluido a chameleon tools, me ha sorprendindo tener solo un 5% de followers inactivos desde hace mas de un mes.

Francesc Gómez
February 3rd, 2010 @11:52  

Mi experiencia es que un tercio de las visitas a mi blog vienen de Twitter y que es mi principal herramienta de networking. Sólo tengo unos 300 followers que han clicado en mis tweets más de dos mil veces en el último mes…

Domenec
February 3rd, 2010 @12:05  

Facebook tiene un fin social, Twitter es más comercial que otra cosa es por eso que no va a triunfar, solo lo usarán empresas, empresarios, bloggers, marketingeros…

Mi novia lo usó y a los 2 días dejó de actualizar, lo mismo con amigos míos, no le ven utilidad.

Denis Antunez
February 3rd, 2010 @12:34  

La verdad que tambien me lo he planteado, es como si estuvieramos en un circulo bien cerradito. En realidad Twitter es un “bebe”, tiene muy poco tiempo de vida, y los usuarios latinos son muy pocos comparados con otros idiomas.

Las empresas creo que recien estan despertando sobre el hecho de la importancia del social media, y se comienzan a ver campañas en Twitter, Facebook, etc. pero timidamente.

Lo importante es expandir nuestras relaciones, hacernos conocer mas, no esperar a que todo el mundo llegue a nosotros, e ir nosotros hacia ellos.

Creo que Twitter tendra un crecimiento aun mayor en los proximos años y ya no estaremos “tan solos”.

Un saludo

JIFF
February 3rd, 2010 @20:07  

Como pasa con los blogs hay un elitismo increíble en twitter, muchos usuarios con uchos seguidores nada más no le responden a los que no consideran sus iguales, siguen midiendo su pene digital por el page rank o el número de seguidores, cuando en casos notorios se han hecho de muchas visitas a base de copiar el trabajo de otros.
¿por qué siempre son los mismos?
Porque a menos que se les adule hay mucho cretino que no responde y no fomenta la conversación.
Vamos,que el amiguismo y el compadrazgo se extienden a la red

marco_mor
February 3rd, 2010 @20:45  

Me parece muy interesante lo que planteas en está publicación, y creo que es muy fácil caer en está monotonía twittera, pero también me parece que twitter es una herramienta muy poderosa y con un alto potencial de exposición; es decir, yo llegue aquí por que alguien retweeteo el post.

Además estoy de acuerdo en que las cosas que funcionan en EUA, no tienen por que ser exitosas en otras partes del mundo, pero creo que no es el caso de twitter.

Me parece que twitter es una herramienta muy flexible y que cada quién tiene el timeline que quiere, por ejemplo, soy mexicano, pero sigo a personas españolas, ecuatorianas, argentinas y estadounidenses, y lo que me he dado cuenta es que la diferencia en usos horarios le da mucha agilidad a mi timeline, así como información de las realidades tan cercanas y a la vez tan diferentes que vivimos los latinos.

Me parece que para no caer en la monotonía twittera es necesario revitalizar tu experiencia twittera, siguiendo a diferentes personas y retroalimentando sus mensajes.

J.Cesar Peces
February 8th, 2010 @13:19  

Buenos Días…

A mi personalmente me gusta “Twitter”…Me gusta por su sencillez y por su enorme potencial de comunicación…
Pero reconozco que no lo tengo muy claro en la utilización de mi negocio Multinivel.
Yo lo utilizo mas como una herramienta de “acercamiento” y para generar confianza hacia las personas interesadas en mi negocio…
Si… lógicamente hablo de Marketing Multinivel, pero en contra de lo que pensáis los grandes profesionales del Marketing, también digo lo que estoy haciendo, mis gustos musicales, o si estoy leyendo tal libro..Digamos que me muestro mas como persona que como “Networker”.
Me he dado cuenta que cuando mando un “tweet” promocionando un artículo de mi blog, lo mas seguro es que se pierda entre todas esas personas que siguen como poco a cien personas más…por lo tanto no tengo mucha confianza en que me sirva de promoción para mi blog o mis videos en Youtube…

Pero puede ser que este equivocado…

Un saludo…

Roberto Cerrada
February 8th, 2010 @14:02  

Hola J. Cesar… Gracias pro tu interesante comentario.

Respecto a lo que dices de Twitter, la verdad, es que hay opiniones para todos los gustos y mientras unos la defienden una postura de “meformers” otros prefieren entenderla cómo “informers” y muchos, cómo tu dices mezclando las dos cosas.

Desde mi punto de vista, no se trata de decir lo que hago o de enviar un enlace, más bien uno debe analizar por que le sigue la gente. Ya se que muchos a muchos les siguen por cortesía. Yo te follow si tu me follow (huy pronunciado como se escribe, suena casi cómo otra cosa 🙂

Para mi lo importante es antes de cada post preguntarse: ¿Qué hay de valor para los que me siguen en este post que voy a poner? Y si encuentras que hay valor para ellos: Postéalo, si sólo hay valor para ti, o no hay valor ninguno, mejor aprovecha el tiempo en otras muchas actividades, que seguro te serán más productivas…

Pero bueno, esto es sólo mi opinión y es cómo el ombligo… ¡Todos tenemos uno!

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in February 2nd, 2010 @10:45  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


January 2017
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031