Related Post

5 Comments Received

Alex Peris
February 17th, 2010 @17:51  

Justamente hoy hemos publicado un post que habla de este tema en cuestión, aunque en nuestro caso nos hemos centrado en las fiestas populares y la economía local …

http://itunes.apple.com/us/app/textfree-unlimited-send-text/id305925151?mt=8

Gabriel Blanco
February 17th, 2010 @21:45  

Totalmente cierto Roberto…

Ademas, el mercado del turismo es el mas grande en internet asi que es una gran oportunidad.

Y definitivamente las redes sociales son un MONSTRUO que esta creciendo dia a dia, asi que vamos a aprovecharlo. 😉

Gracias por compartirlo.

Un Abrazo,
Gabriel Blanco.

Nos queda claro lo de la inmensa oportunidad y la clarísima necesidad de que los destinos y prestadores de servicios se sumen a las redes sociales, me atrevería a decir que bajo una campaña paraguas nacional en Mexico y con campañas regionales o locales ALINEADAS con la campaña principal, podríamoa lograr comunicar mensajes clave importantes al mundo. Hace falta una estrategia y una toma de decisiones a nivel industria en cuanto a Redes Sociales se refiere.

Cada día que pasa sin que nos subamos al “tren bala” de las Redes Sociales, no solo nos quedamos estaticos sino que retrocedemos.

Es muy dificil aun convencer a los ayuntamientos, a las instituciones y mas a las empresas de la iniciativa privada de la necesidad de subirse a las Redes Sociales, en la mayoría de los casos estan escepticos a lo que se puede lograr o, en el mejor de los casos, contratan becarios, practicantes, sobrinos o se lo pasan a su secretaria, etc para que abran una cuenta de facebook y la llenan de un bombardeo de ofertas que no construyen hacia un bien comun, no generan lealtad ni contenido de valor para el usuario.

No es claro aún el mensaje de que las Redes Sociales requiere de una estrategia que de valor a las marcas. Y creo que sera a traves de la integración, del networking y la vision compartida regional y nacional que en México puede llevarse adelante una gran recuperación al Destino Mexico y a los destinos culturales y de sol y playa que coexisten dentro de México.

Lorena Castillo Reyes
February 25th, 2012 @07:09  

El video es excelente, ya algunos años del surgimiento de las redes sociales y en el sector turismo aun nos falta mayor uso, justo realizo una estrategia de redes sociales en turismo de mi localidad, espero tener el éxito que espero. Saludos.
twitter@lcasti74
twitter@VisitXalapa
facebook.com/VisitXalapa

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in February 17th, 2010 @15:47  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


December 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031