Related Post

5 Comments Received

Josea Cortazar
May 10th, 2010 @09:25  

La postura de Andrés me parece muy respetable y no niego que sea el caso de muchas compañías: posiblemente se deba a la necesidad de mantener el control de la comunicación que entabla la compañía con sus audiencias: cuantos más portavoces, es más difícil mantener una linea de comunicación homogenea.

Pero desde luego no estoy de acuerdo con que generalice la situción: hay muchos DirCom que no compartimos esta necesidad.

Estoy en línea con Andrés en que los directivos, y todo el personal de una compañía, son activos muy importantes también en comunicación. No podemos evitar que el personal participe en redes sociales y comparta con otros usuarios sus experiencias, dentro y fuera de la compañía. De hecho, es algo positivo y hay que potenciarlo. Y aunque eso requiera un esfuerzo adicional, creo que merece la pena.

Saludos.

Gonzalo Marquez
February 20th, 2011 @01:50  

Roberto, estoy absoluta y ro-tun-da-men-te de acuerdo con lo que has comentado. ¿De que se fía mas el público, de un faldón publicitario en un periódico o de un publi reportaje sutilmente disfrazado de noticia? Pues a nivel humano ocurre la mismo. Los Dircom son los responsables finales entre muchas cosas de la percepción que tengan las personas sobre la empresa pero no por ello deben de ser la única cara publica de la organización. Deben estar ahí y a la vez tener conocimiento de lo que ocurre porque se les asume “mas sentido común” pero no acaparar toda la información. Si de lo que estamos hablando es de los directivos y el uso de las nuevas tecnologías no es tan preocupante. Tan solo hace falta instruirles un poco y actualizar el procedimiento de comunicación. No todo el mundo vale para ponerse delante del teclado o de una cámara ¡pero es que tampoco les han enseñado! Eso es algo que nadie nació sabiendo.
En mi caso particular, como persona “publica” dentro de mi organización siempre intento tener cerca no ya sólo a ejecutivos sino a operarios incluso, gente que inspira confianza, que enriquecería y daría fluidez a la información.

Si es cierto que en España aun reina un poco el opaquismo. Cuanto menos se sepa mejor…no vayan a descubrir que le estoy haciendo la pelota al gobierno de turno, que tengo un tinglado montado estupendo y a ver si me acusan de monopolio o que en realidad mis acciones sociales no son tan espectaculares como mi competidor inmediato. Pero es que la vida es así, y si sabes que algo va a salir tarde o temprano primero intenta remediarlo, luego traza una estrategia y después hazlo saber. Se llama empatía, humildad y comunicar se tu a tu claramente, eso es algo que todavía nos queda por aprender.

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in May 9th, 2010 @10:04  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031