Related Post

16 Comments Received

rcerrada
June 17th, 2010 @21:56  

[blog] Lo que muy pocos se atreven a contar en público sobre Twitter… http://www.robertocerrada.com/2010/lo-qu

rcerrada
June 17th, 2010 @22:52  

Lo que muy pocos se atreven a contar en público sobre Twitter http://www.robertocerrada.com/2010/lo-qu

rcerrada
June 17th, 2010 @21:56  

[blog] Lo que muy pocos se atreven a contar en público sobre Twitter… http://www.robertocerrada.com/2010/lo-qu

soulinake
June 17th, 2010 @23:00  

@rcerrada ¿qué valor tiene o aporta decir qué y cómo se tiene que tuitear? pregunto.

rosqui
June 17th, 2010 @23:06  

@rcerrada yo ya te he respondido! Completamente en desacuerdo! (escribo mientras me fumo un cigarro y veo supervivientes) ;)ç

rcerrada
June 18th, 2010 @07:26  

@soulinake Basicamente mis suscriptores me lo preguntan cada 3×2 y no es la cantidad lo que vale, sino la calidad… ¡como siempre!

rcerrada
June 18th, 2010 @07:30  

@rosqui ese debe ser el problema Rosqui que yo ni fumo ni veo supervivientes… jejeje

JMChia
June 18th, 2010 @14:44  

Yo concibo Twitter como algo personal, no me molesta que las personas que sigo escriban sobre algo que estén haciendo en ese momento. Podemos darle mil usos diferentes, para conversar, dar información, compartir contenidos.. tantos cómo necesitemos.
Hay una frase que le puede venir genial a este dilema: “happiness is only real when it’s shared / la felicidad solo es real cuando es compartida”, por eso veo lógico que se publiquen fotos cuando te ponen un buen plato, o de como está el parque hoy, que buena brisa corre en la playa.. y todo esto a fin de cuentas también se traslada a internet. Entre amiguetes nos solemos comentar que tal hemos almorzado hoy o cómo nos fue el dia anterior… y es algo normal, la diferencia es que Twitter es en tiempo real.
Agradezco los tweets de este tipo, me enseñan la parte humana de la gente que sigo 🙂

Roberto Cerrada
June 18th, 2010 @14:53  

José María… ¿llamas por teléfono a tus amigos o les envías un sms para contarles que te estás comiendo un plato de spaguetis?… ¿Llamas por teléfono a tus amigos o les envíes un sms para decirles que te vas a dormir?

De verdad que soy incapaz de entender o de ver las cosas desde esa perspectiva y no digo que no sea miope, porque ese ángulo de visión no lo tengo claro.

No se, pero yo no hago eso con mis amigos, no les hago perder el tiempo para contarles cosas cotidianas… Otra cosa son los grandes eventos: Conseguí finalmente trabajo, se casó mi hijo, soy padre por segunda vez o quizás acontecimientos “especiales que quieres compartir”… Pero compartir que te estás comiendo un plato de espaguetis, que te vas a dormir o que te sientas en el televisor a ver la telenovela de moda, me parece: (A) una perdida de tiempo por tu parte y (B) una perdida de tiempo para tus amigos…

Pero no se, a lo mejor es que yo soy de otra generación y ahora lo trivial es lo que mola y lo importante no tiene valor…

JMChia
June 18th, 2010 @15:08  

Tal y como lo planteas coincido contigo hasta cierto punto. Puede resultar “pesado” por llamarlo de algún modo leerle a cierta persona lo que desayuna, almuerza y cena todos los días, lo que hace en cada momento… pero escribir algo personal de vez en cuando sin buscar una reacción en tus followers lo veo bien, me hace sentir a la persona cercana y se crean lazos afectivos. Twitter es nanoblogging y cada uno escribe de lo que quiere, si no nos gusta es muy fácil hacer unfollow o en el caso de un blog, no volver a visitarlo más.
Parece que está de moda escribir sobre lo que se debe decir o no en internet, cuando hablamos de personas creo que hay que ser uno mismo.. hay gente más extrovertida y otras más reservadas, hay gente que habla con desconocidos en la parada del autobús de cosas cotidianas. ¿Están perdiendo el tiempo? ¿No es la comunicación uno de nuestros mayores logros?

Pablo Herreros
June 18th, 2010 @15:15  

Muchas gracias por la cita, Roberto :). Y sobre todo, por dar tan buenos ejemplos de cuándo sí merece la pena twittear dónde estás. Coincido contigo en que hay miles de veces que sí merece un twitt, y que nadie somos nadie para decir cuándo sí o cuándo no. Puede ser porque te sientes feliz de estar ahí, porque necesitas que quede constancia de que ese día estabas ahí a esa hora (razones judiciales, personales…), porque así das pie a que alguien cercano se encuentre contigo y te dé una alegría…

En todas las ocasiones que aportes algo más que “estoy en la oficina a las 9am un lunes”. Porque lo interesante sería que dijeras un lunes a las 9am “estoy en el Caribe y no voy a volver a mi oficina hasta que me apetezca volver a trabajar” :P.

Saludos!

CarlosAChen
June 18th, 2010 @16:05  

RT @rcerrada: Lo que muy pocos se atreven a contar en público sobre Twitter http://www.robertocerrada.com/2010/lo-qu

Agu Campos
June 23rd, 2010 @13:48  

Como dice la cancion de todos tus muertos: si no te gusta lo que digo…andate!.

En twitter hay diferentes perfiles: los profesionales, los bloggers, los que estan al pedo, etc. Cada uno elije a quien elegir teniendo en cuenta cada perfil. O sea, si sos blogger sabes que estan todo el dia posteando giladas que por ahi no aportan nada pero interesan, si vas por el lado profesional sabes que postean de vez en cuando pero nada personal, solo cosas de la profesion y asi… por eso es una zonzera eso de decir que haces perder el tiempo de tus followers, ya que si no te gustan tus tweet lo unfolloweas y listo!. En twitter hay espacios para muchos tipos de perfiles, por eso dependiendo del tuyo vas viendo a quien seguir depende lo que te guste o no.

Esta es mi opinion, saludos =).

Roberto Cerrada
June 23rd, 2010 @14:34  

Quizás tengas razón Agu. Porque si sólo utlizas twitter desde un aspecto lúdico para compartir con tus amigos, ahí lo que se desarrollarán son conversaciones de amigos y en esta categoría entra de todo. También depende de que amigos tengas, claro 🙂

El problema estriba cuando enfocas twitter con un componente profesional, que no digo desde un punto estrictamente profesional. Es decir donde se combinan y no pueden separarse al igual que uno no tiene dos caras o dos almas, lo profesional y lo personal.

En este caso hay que valorar que tiene más peso y desde mi punto de vista tiene más peso lo profesional que lo personal, finalmente porque esto es lo que te da de comer 🙂

En este caso, yo no digo que de cuando en cuando, y además es positivo, no se incluyan temas lúdicos y/o conversaciones lúdicas. El problema está cuando esto se convierte en norma y peor aún, cuando aún las conversaciones lúdicas tampoco aportan valor, ni siquiera a tus amigos. Entonces eso se convierte en twittear por twittear, es decir: “Cuando el diablo no tiene que hacer mueve el rabo, osea twittea cualquier cosa…”

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in June 18th, 2010 @00:00  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031