Related Post

15 Comments Received

Richard O. Pichardo
January 1st, 2010 @18:01  

Muy bueno ese análisis Roberto Cerrada,

Aporte enfocado al sector de los negocios:

Yo pienso que no se trata del carácter machista puede ser quizás algo cultural, además que la forma de interactuar en USA es muy diferente a España, siendo mucho mas fácil llegar a publico objetivo de forma directa, los americanos aunque sean pioneros en medios sociales le importa mucho de trato personal, se enfocan mas en los negocios que en los productos, las Mujeres por ese entonces tienen las ventaja de interactuar mas indirectamente ya que son vista de otra forma…. El hombre es el que mas sale de casa…

En España tenemos otro grave problema (Situación social económica), Parece que el país cada día va hacia peor y del otro lado del atlántico nos llega la estupenda noticia de la revolución de los medios sociales y el comercio electrónico que no es nada nuevo en España pero no esta tan desarrollado como USA que hasta pequeñas compra la realizan a través de medios electrónicos, cuestión que no es habitual en España.

Pensamos buscar nuevas alternativas, casi de manera desesperada, es por ello que cada día hay menos profesionales haciendo marketing, tratando dicha carrera como un oficio más.

Pienso que es un factor Socio-Cultural… Pero para explicame mejor necesitaria mucas lineas

Mari Carmen Pinto
January 1st, 2010 @23:28  

Yo entiendo que los datos se refieren al uso de las Redes Sociales en general y no para el uso de los negocios exclusivamente, verdad?

Estoy asombrada de que seamos menos. No tengo ninguna explicación para ello. 🙁

Roberto Cerrada
January 1st, 2010 @23:58  

Sí Mari Carmen, efectivamente, básicamente se refieren al uso de las redes sociales en España por el colectivo de mujeres, respecto al colectivo de hombres… En los próximos días iremos analizando otros espacios de la red, para luego poder hacer comparaciones y por supuesto para ver tendencias que puedan darnos una pista de donde están nuestros públicos objetivos.

No te asombres mujer… Porque en la historia de internet los primeros adoptadores fueron en su mayoría hombres, allá por mediados de los años 90 del pasado siglo. Las mujeres se han ido incorporando después, pero lo que a mi si me sorprende es que ya en Estados Unidos las mujeres comienzan a estar más activas en la red que los hombres…

¿Es que allí tienen más tiempo para navegar que aquí?… ¿Es que aquí tienen más ocupaciones que el hombre – conciliación vida laboral y familiar – y en Estados Unidos, están más repartidas las tareas y por eso tienen más tiempo de sentarse al ordenador?…

Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Roberto Cerrada
January 2nd, 2010 @00:00  

Richard, lo tienes fácil, graba un vídeo que se que tienes buenas herramientas para hacerlo y embebelo aquí o pon el link para escuchar tu explicación…jejeje..

En todo caso gracias por tu extenso comentario.. Bien valioso!

Mari Carmen Pinto
January 2nd, 2010 @00:33  

Okay, mi opinión es la siguiente:

Pienso que las mujeres españolas que no están activas en las Redes Sociales simplemente no entran en internet y creo que es cuestión de generaciones.

En USA nos llevan años luz con el uso de los PC e internet, por lo tanto es más problabe que muchas más mujeres estadounidenses de 60 años por ejemplo sepan usar bastante bien internet en comparación con españolas de esa misma edad.

Kuikailer
January 2nd, 2010 @15:55  

No he leído el resto de comentarios, se me enfría la comida, pero el problema de los datos es siempre el mismo, este otro:

http://www.slideshare.net/IAB_Spain/informe-sobre-redes-sociales-en-espaa

#45 y #55 entre otras páginas

Un saludo

Luis Samanamud
January 2nd, 2010 @18:26  

¿Esto quiere decir que hay que recurrir mas a las mujeres cuando hacemos vida social?

Parece que las mujeres pueden hacer mas cosas que los hombres.
Y cual será las estadísticas en el uso de Youtube. Los videos blogs de mujeres son muy visitados.

Roberto Cerrada
January 4th, 2010 @13:03  

Bueno, Kuikailer… Tal cómo veo en el estudio que marcas con la url no contradice lo que aquí se expone, pues está midiendo otros parámetros diferentes a los que se miden aquí.

Segmentación por sexo, pero no de participación comparada, sino de otras cuestiones: actualidad, entretenimiento y gustos.

En cualquier caso, no se si poco más de 500 respuestas a un cuestionario son suficientes ( a mi me parecen muy pocas, teniendo en cuenta el universo total de usuarios ) y además extraídas de individuos de una base de datos de permision marketing, ya que estos individuos no representan la gran mayoría, es decir que son un tipo muy particular de cibernautas, más comprometidos, podríamos decirlo así. Y no es que deslegitime el estudio, que no, pero recalco este punto, aunque ya digo creo que los estudios no son comparables.

Roberto Cerrada
January 4th, 2010 @13:05  

Yo no diría eso Luis, pero en el caso de USA, el estudio nos está denotando que existe un mayor número de mujeres, por lo que a la hora de plantear nuestra estrategia de marketing social, deberíamos tenerlo en cuenta, para determinar nuestras acciones y sobre todo adecuar nuestro mensaje.

Roberto Cerrada
January 4th, 2010 @13:06  

Gracias por tu opinión Mari Carmen…

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in January 1st, 2010 @14:31  
Pingback from uberVU - social comments in January 1st, 2010 @14:55  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


October 2017
M T W T F S S
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031