Related Post

10 Comments Received

Domenec
May 3rd, 2010 @10:28  

Muy cierto Roberto, yo también he escrito acerca de twitter hace poco.

Conectate
May 4th, 2010 @00:42  

Muy buen post, y muy cierto!

Saludos.

Cristina
May 4th, 2010 @09:16  

Es verdad: parece que lo único importante es incrementar el número de seguidores. A mí me sigue gente que no conozco y con la que no tengo nada en común y no me siento en la obligación de seguirles, por reciprocidad…
Interesante el post de Amalio Rey, yo sigo su blog desde hace tiempo porque me parece un tío brillante.
Saludos, Cristina

Omar Jareño
May 4th, 2010 @19:20  

Efectivamente Roberto,

De acuerdo al 100 por 100, si estamos utilizando Twitter para hacer negocios y añadimos followers tontas y a locas, poco o nada vamos a conseguir y menos a generar lazos con esas personas que no les interesa para nada lo que nosotros les decimos, ni a nosotros nos interesa lo que ellos dicen, lo que al final no es más que tener cientos o miles de seguidores que son una comunidad ciega, sorda y muda a lo que nosotros decimos y de escaso o nulo valor para nosotros.

Es preferible tener una pequeña y compacta comunidad que le interese realmente lo que decimos con la que nosotros podamos crear lazos fuertes, es simple y puro sentido común.

Desde mi punto de vista la estrategia de “tu me sigues y …yo te sigo” es nefasta, creo que es más producto del desespero y en algunos casos incluso de tratar de vender a la desesperada ya que se ven por ahí hay algunos seudo marketeros online a dando andan dando “brincos virtuales” gritando ¡estoy aquí, estoy aquí! ¡comprenme, conmprenme!, por eso creen que consiguiendo miles de seguidores pueden conseguir alguna venta con algún despistado, como siempre la calidad se impone a la cantidad.

Un saludo cordial,

Omar Jareño

Roberto Cerrada
May 4th, 2010 @22:13  

Hola Omar… ¡Que bueno tenerte por aquí de nuevo aportando valor…!

Tu razonamiento es completamente correcto y la política de “sub for sub…” al final no lleva a ningún sitio. De acuerdo contigo que mejor pocos pero bueno, que muchos que ni te escuchan…

Aunque no debemos conformarnos con pocos… Es mejor MUCHOS pero de los que te siguen por que le interesa lo que cuentas.

Ahora, cuando tienes muchos y de calidad el problema es ¿cómo manejar conversaciones con tantas gentes de forma proactiva…?

Roberto Cerrada
May 4th, 2010 @22:14  

Hola Cristina… Un abrazo y me encanta tu comentarios, porque das en el clavo en un punto crucial… La obligación de seguirles.

No se si te pasa, que gente te sigue y cuando no les sigues en dos o tres días, se te “desfolowean” ¿te está pasando también?

tula
May 5th, 2010 @07:08  

Hola Roberto,
Para mi siempre la calidad es lo que cuenta! Siempre digo que la calidad trae cantidad. Indudablemente, social media es compartir y en ese sentido es importante aportar… para quienes te escuchan y no para quienes ocupan un espacio.
Si queremos aumentar los seguidores, es preciso aprender a conectarnos con las personas, a desarrollar relaciones con ellas y mantener una interactividad. Esa es mi experiencia.
De hecho personalmente no sigo a todas las personas que me siguen en twitter… la verdad es que soy muy selectiva. La razon? Estoy construyendo mi negocio y selecciono con mucho cuidado a quienes quiero que sean mis socios.
Me disgusta mucho cuando las personas hablan de ‘numeros’… de hecho todos queremos conseguir muchos seguidores, pero son muy pocos los que adoptan la mentalidad correcta del social media. Yo tambien tuve que aprender y lo estoy haciendo. Un abrazo,
Tula Alcocer.

Amalio A. Rey
October 12th, 2010 @22:29  

Roberto:
Perdona, pero no habia visto esta entrada tuya. En fin, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Ademas de agradecerte la mención, lo más importante es que concuerdo plenamente contigo. No acabo de entender la obsesión que tiene el personal con aumentar la cantidad de followers. ¿para qué sirve eso? Lo de siempre, cantidad vs calidad, imagen vs valor genuino.
Yo suelo tener el mismo problema que tú. Estoy seguro que si siguiera a todos los que me siguen, ya hubiera superado los 2000 seguidores, porque sé que muchos se borran cuando ven que no les sigo. Pero a mí me parece bien, que cada cual haga lo que quiera. Yo desde luego sigo, y seguiré, a gente que no me sigue sencillamente porque me parece interesante. No pido reciprocidad, ni creo que deba pedirse. Hace tiempo que quiero escribir un post de esto, pero me parece un tema tan complejo e importante que lo he ido postergando. La clave está en que hay muchas motivaciones para estar en Twitter, y una de ellas es aprender. Y resulta, colega, que también se aprende solo-escuchando, o solo-leyendo, asi que no pido a ninguno de los que sigo, que me sigan. Yo me conformo con leer lo que publican….
un abrazo

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in May 3rd, 2010 @09:18  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


September 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930