Related Post

8 Comments Received

jesus
February 18th, 2010 @16:43  

para mi el problema está en que los usuarios de internet tienen el 100% de su atención centrada en aquello que les mueve a navegar. Casi toda la gente que conozco y navega lo hace de una forma activa, marginando todo anuncio y todo contenido que no sea lo que busca. ¿como captar la atención más allá del gratis y la pornografía? PUes no lo sé, seguro que si hacen un estudio la mayoría recuerdan al menos un anuncio concreto de redes de relaciones de pareja por internet como meetic, e-darling o cosas así, lo cual no deja de ser curioso. Desde luego las marcas tienen una gran oportunidad, pero la filosofía de anuncio que intentea atraer la atención del consumidor no creo que sea acertada para internet.
saludos

Gabriel Blanco
February 18th, 2010 @17:34  

Realmente impresionante post Roberto.

Gran informacion y en serio me hizo pensar.

Yo creo que estas marcas ya eran famosas fuera del internet, asi que por eso son siempre recordadas.

Las nuevas marcas no hacen la suficiente recordacion como para lograrlo, solo intentan vender y no posicionar su marca.

Un Abrazo,
Gabriel Blanco

JMchia
February 18th, 2010 @18:07  

Esto me recuerda a un artículo que lei hace mucho tiempo sobre la ceguera de banners.

El reflejo de orientación es un mecanismo de defensa que nos hace girar la vista en dirección a cualquier ruido, cosa que se mueva o sea de vivos colores. Este reflejo de orientación es un mecanismo producido por la evolución humana para defenderse de agresiones externas. Hoy en día este mecanismo sirve para poco, pero se muestra, por ejemplo, cuando se abre una puerta y se gira la cabeza en esa dirección. Sin embargo en una habitación donde constantemente entra gente por una puerta al poco tiempo se dejará de girar la cabeza en dirección a la puerta.La desensibilización ocurre de forma más acelerada si la información es irrelevante, es decir, no importa quién entra.

La Campeona
February 18th, 2010 @23:53  

Realmente sorprendente, pues es muy bajo el nivel de personas que se fijan en la marca
Gracias por el dato, esto me ocupe de hacerme mas creativa
Paty

Fernando Amaro
February 19th, 2010 @09:50  

Pienso que la gente está, en cierta medida, saturada de marcas y de productos. No están en las redes sociales para conocer marcas. Están para conocer gente con la que tenga algo en común, ya sea una opinión o una afición. La gente necesita relacionarse y las redes sociales son una herramienta muy interesante para tal fin. El humano es un ser social, y en algunos casos, sociable.

Richard O. Pichardo
February 23rd, 2010 @03:53  

Pienso que los usuarios cuando entran a una red social ya tienen un objetivo claro a eso en gran parte de debe el poco éxito económico de la plataforma de video Youtube, pasamos totalmente de la publicidad. Creo que deberían las marcas, utilizar herramientas de atracción que provoquen un impacto en los usuarios, crear grupo e interactuar más agresivamente en vez de colocar barnner y anuncios, crear actividades, concursos en el grupo aunque suponga una inversión, aseguro que haciéndole de forma correcta tendrán retorno. En conclusión pienso que es cuestión de cambiar las estrategias de acción

Pingback & Trackback
Pingback from ¿Han Fracasado las Marcas en las Redes Sociales…? in February 18th, 2010 @17:58  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


July 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31