Related Post

39 Comments Received

rcerrada
October 8th, 2010 @06:13  

¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter?… http://www.robertocerrada.com/2010/%c2%b

rcerrada
October 8th, 2010 @07:24  

¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter? – Creo que está bien claro, que al menos de la forma en qu… http://ht.ly/19lz37

frascaroli
October 8th, 2010 @06:17  

@rcerrada no,no creo, c/u tiene su horario, + allá de los usos horarios de + distintos países,aunque si a la netiquette http://argentinamedialab.blogspot.com/20

frascaroli
October 8th, 2010 @06:21  

@rcerrada no, no creo, c/u tiene su horario, + allá de los usos horarios de distintos países, aunque si a la netiquette http://argentinamedialab.blogspot.com/20

Jesús Pérez Serna
October 8th, 2010 @08:22  

Muy oportuno Roberto, y estoy de acuerdo con lo que dices.
A mí no es que me moleste que me saluden, pero aparte de que no aporte nada y pueda convertirse incluso en “ruido”, te deja además una sensación incómoda de ¿pareceré un borde si no devuelvo el buenos días?

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @08:37  

Has dado en el clavo Jesús…

“…te deja además una sensación incómoda de ¿pareceré un borde si no devuelvo el buenos días?”

Imagínate que mis 3000 y pico followers me saludaran todas las mañanas con un “Buenos Días”… ¿Te imaginas tener que estar devolviendo el saludo a todos y encima con una frase ingeniosa?

Vamos que no haces nada mas en todo el día… Esto Berto Pena (el gran maestro de la productividad) creo que no lo permitiría…

joniguillenbcn
October 8th, 2010 @06:38  

RT @rcerrada: ¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter?… http://www.robertocerrada.com/2010/%c2%b

joniguillenbcn
October 8th, 2010 @06:38  

RT @rcerrada: ¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter?… http://www.robertocerrada.com/2010/%c2%b

MIguel Lara
October 8th, 2010 @09:15  

Hola Roberto, Bueno, como decimos en mi tierra, “El que la lleva la entiend”.
Como sabes, tengo la “buena costumbre” (al menos para mi), de todas las mañanas de saludar en mi Twitter, con un “Buenos días 🙂 “.

Como bien dices, “todo depende de los cuales sean mis objetivos en twitter”, o más general, en las redes sociales.

En mi caso, el objetivo principal, no es otro que, mantener y aumentar mis relaciones sociales con otras personas, es decir, establecer vínculos, que pueden ser débiles o fuertes.

Yo considero que no tengo “Followers”, (seguidores), yo tengo personas, con ciertos grados de conexión y proximidad con ellas, desde los grados más débiles (vínculo débil), a más fuertes.

Yo no estoy en las redes sociales, para decir cosas ocurrentes u utiles, ni mucho menos para hacer perder el tiempo a nadie.
Yo estoy en las redes sociales, porque están formadas por personas, y nada mejor, que desearle un buenos días y una sonrisa, a las 6 y media de la mañana, a las personas que potencialmente te pueden leer.
Probalemente no esté diciendo nada ocurrente y útil, (desparramar mis conocimientos?, o mi experiencia?, pero si estoy desparramando mi actitud y mi sistema de creencias: “Buenos días + Sonrisa”. “Os deseo lo mejor, vamos a por el maravilloso día lleno de retos, con optimismo y positividad”.

Si eso para algunos es hacerles perder el tiempo, pues lo siento en el alma, es cuestión de firenetes criterios de valoración, para mi es más importante a quien conozco, que lo que yo mismo se.

Un abrazo Roberto, que pronto nos daremos en persona. 🙂

Miguel Angel Acera
October 8th, 2010 @09:50  

100% de acuerdo Roberto. Decir sólo “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Buenas noches”, etc. no aporta nada de valor al TimeLine, no se informa de nada. Es decir, escribir eso y no escribir nada es lo mismo.

Siendo más técnicos y prácticos, ¿un “Buenos días” realmente te puede aportar algún tipo de ROI? ¿No? ¿Entonces es sólo para hacer ruido en el TL? ¿Sí te aporta ROI? Entonces sigue haciéndolo 🙂

Saludos Roberto,

Miguel Ángel Acera.

maacera
October 8th, 2010 @07:51  

RT @rcerrada: ¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter? – Creo que está bien claro, que al menos de la forma en qu… ht …

Mariela Béjar
October 8th, 2010 @10:06  

Hola Roberto:

Me llamó mucho la atención tu post, sobre todo cuando los que estamos aqui tenemos una sed por aprender. Entiendo que los argumentos de tu post se sostienen en la premisa de “depende con que fin utilices Twitter”. Y digo esto, porque hay un aspecto fundamental que nunca debemos olvidar y es que Twitter, como cualquier herramienta de comunicación, es un alta voz para mucha gente que desea o necesita expresar lo que siente o piensa. Una vez alguién me dijo -y tenía mucha razon-, que detrás de los comentarios, RT, enlaces, hay personas y los saludos, aunque en algunos casos pueden ser exagerados… son parte de defender esa naturaleza del yo personal. Tú tal vez te referirás al saludo como estrategia de alguién (y que a veces resulta evidente); por eso creo que debemos diferenciar cuando efectivamente un saludo equivale a una estrategia o un saludo es algo personal y necesario para alguien (y en este último caso, el saludo es irreprochable y no criticable, al fin y al cabo es algo personal).
Un saludo!
Mariela.

davidjavaloyes
October 8th, 2010 @08:34  

RT @rcerrada ¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter? – Creo que está bien claro, que al menos de la forma en qu……

powerlopez
October 8th, 2010 @08:52  

RT @rcerrada: ¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter? – Creo que está bien claro, que al menos de la forma en qu… ht …

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @15:30  

La cuestión es que la gente se relaciona por la gente porque en balance esa otra persona de una u otra forma le aporta valor… Y tal cómo digo en el post y pongo un ejemplo ilustrativo, dar los buenos días acompañado de “valor” me parece no solo correcto, sino saludable, si tu objetivo es cultivar las relaciones…. Pero “buenos días” cada mañana de forma repetitiva me parece que no aporta ningún valor…

Y claro por cortesía es de bien nacidos ser agradecidos y por lo tanto devolver el saludo es de buena generosidad. Pero… ¿Te imaginas que los 100 o 1000 personas que uno sigue le dieran todos los días los buenos días? ¡Que locura! no haríamos otra cosa que dedicar medio día a contestar por cortesía… Creo Miguel, que hay formas mejores y tu las conoces bien, de establecer buenos lazos de relación y no siempre tiene que ser esparciendo conocimiento, sino siendo útil, por eso en mi post, hago la salvedad BUENOS DÍAS si… cuando aporto algo mas que el simple saludo.

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @15:36  

Y sobre todo Miguel, si de relaciones se trata, no hay mejor forma de establecer buenas relaciones que siendo útil y respetando a los demás…

Deberíamos siempre plantearnos, ¿esto que voy a twittear aporta valor?, de “aptitud” o como dice Miguel Lara de “actitud”, pero siempre valor. ¡Seguro que si aportamos valor, el ROI es parte inherente a la ecuación!…. Quizás el problema es que tenemos lo que yo llamo: “incontinencia twittal” y – yo también pecador – y no pensamos en nuestros followers tanto como deberíamos…

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @17:30  

Hola Mariela… Gracias por tu comentario. Y mira tu que jamás se me habría pasado por la imaginación el pensar en Twitter como herramienta de terapia.

Hablando en serio, claro que hay personas detrás de cada RT, de cada tweet y por eso mismamente, por respeto a las personas que nos siguen lo que defiendo es nuestra capacidad de ser útiles y no una carga. Mariela, cuando uno o dos de cada 1000 hacen esa práctica de saludar no hay mucho problema, pero ¿te imaginas que esa fiebre de saludo la hiciéramos todos?. Si todos twiteáramos para nosotros mismos sin entregar valor, sin al menos intentar ser útiles a los demás ¿quien nos seguiría?

Y Mariela en este sentido tal como comentas me surge una duda, ¿para quién es “necesario” el saludar?… ¿Para el que saluda como terapia para sentirse mejor? o ¿para las decenas, centenares o miles de personas que reciben en su time line ese saludo?.. Te imaginas que cada mañana todos hiciéramos lo mismo, cada media tarde (buenas tardes) y cada noche (buenas noches)… ¿Cuanto duraríamos pegados al Twitter?

María José de Acuña
October 8th, 2010 @19:01  

Me encanta lo de “incontinencia twittal” porque es una forma genial de denominar algo que ocurre muchísimo.
En cuanto a tu post, creo que, al igual que ha caído en desuso lo del #FF, la gente se irá dando cuenta de que dar “los buenos días” por darlos no aporta valor para los que te siguen. Soy más radical que tú en ello porque tampoco creo que sea mejor acompañar a ese “buenos días” de una entrada en su blog, dado que igual el tema noes de tu interés con lo cual te hace perder el tiempo doblemente.
En fin, yo creo que esto es como todo y que el canal de comunicación que es Twitter irá evolucionando y la forma en que los usuarios hacen uso de ella, también. Ninguno de los que somos tuiteros habituales nos comportamos ahora de igual modo que hace un año.
En general, creo que un poco ocurre igual con Facebook y otras redes sociales: llegaron a nuestra vida y todos nos tiramos en plancha. Luego le hemos ido viendo la potencialidad dependiendo de nuestra estrategia personal y/o profesional, unos con mayor acierto que otros, por otro lado.
Un abrazo y espero que lo hayas pasado muy bien al otro lado del charco.
@mj_acuna

MIguel Lara
October 8th, 2010 @19:20  

Hola a todos nuevamente, parece que en algo si estamos de acuerdo, que todo lo que no aporta valor en un twitt es ruido, lo que no estamos de acuerdo el concepto de valor Para Miguel Angel, valor es todo aquello que le aporte ROI, para Mariela, todo aquello que permita expresar o comunicar,para Roberto sentirse útil a su comunidad de seguidores, para mi ruido es todo aquello que me ve como un potencial cliente, o que solo busca ROI.

Es decir lo que para unos es ruido, para otros es valor,según sus objetivos, o su escala de valores. Todas respetables y validas. !En la diversidad está la riqueza!!. 🙂

Un abrazo a todos/as…., !!ah…, y buenas tardes 🙂

Andres
October 8th, 2010 @19:39  

Para mi, Twitter es una perdida de tiempo. No es que sea mala fuente de tráfico, de hecho es mejor que Facebook, pero con tanta cosa en Internet, hay que enfocarse en pocas cosas para tener más éxito.

Si lo usas, sólo manda contenido que le interese a la gente, esto significa que tendrás que segmentar a tus “twitteros” (salió raro esto) para mejorar tu respuesta.

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @19:46  

Gracias María José… Y si, si…, fue un viaje muy interesante, conferencias, mucha gente nueva que he conocido, desvirtualizado a otros y al final también negocio, que es de lo que se trata… 🙂

Así es, el canal ha ido evolucionando, el problema es que evolucione de forma distorsionada y se pierda su gran potencial, al menos para la empresa, para los negocios… Yo por si acaso, enciendo una vela de cuando en cuando, 🙂

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @19:52  

Ya sabes Miguel que estoy de acuerdo contigo en muchos de tus planteamientos de networking y en la forma que enfocas la gestión de relaciones, de hecho diste una magistral master class en mi club, pero aquí, en este puntillo, no puedo estar de acuerdo que un proveedor no aporte valor a su cliente. Porque si así fuera, no repetiría la compra o quedaría insatisfecho…

La gente compra productos o servicios por sólo dos motivos: (A) Resolver un problema… (B) Satisfacer un deseo… No hay mas: Bueno si, algunos también compran de forma compulsiva y nunca supieron por qué, pero eso solo ocurre en las rebajas 😉 . Por lo tanto si el producto o servicio les resuelve el problema o les satisface el deseo, ya les está aportando “utilidad”, “valor”… Aunque ese valor tenga incluso que ver más con las emociones…

Roberto Cerrada
October 8th, 2010 @19:54  

Hombre Andres… yo no llegaría a tanto, aunque respeto tu opinión. De hecho hasta que encontré un método para racionalizar mis esfuerzo en twitter, yo pensaba cómo tú respecto a la pérdida de tiempo que supone Twitter…

cecilia raquel pereyra
October 8th, 2010 @20:10  

@ceciliapereyra:no creo que sea tan asi,pero de ves en cuando no vendria mal,se como es ud:”GENIAL”.se entiende que si escribe y lo leemos esta todo mas que bien porq esta pensando en nosotros y saludandonos con su comunicacion,pero aveces necesitamos un BUEN DIA!!!cariños y mis respetos a ud.

Fulvia De Franceschi
October 8th, 2010 @22:17  

Claro que Roberto tiene razón. Yo utilicé Twitter como elemento de comunicación cuando toda esta movida de las Redes Sociales comenzó. De hecho, fuimos unos pocos los que nos suscribimos juntos después de una conferencia que dictó Roberto sobre esta nueva forma de comunicación. Él fue pionero en Twitter.
Pasó mucho tiempo de eso y hoy solamente la utilizo para que expertos como Roberto me aporten conocimiento o me dirijan hacia donde voy a encontrar información útil.Para eso sirven los 140 caracteres.
Creo que el tiempo de todos nosotros vale oro y que cuanto más directos seamos en la ayuda que demos a la gente, más van a reconocer nuestro valor.

javier
October 9th, 2010 @10:10  

Un rotundo NO, estoy totalmente de acuerdo un mensaje que no me aporta ninguna clase de informacion que pueda tener alguna utilidad, ya sea informativa, motivadora, trucos, etc..
La idea que das de dar los buenos dias es muy buena y pienso implementarla aqui una aplicacion de facebook que te dara una frase de motivacion y exito diaria, PUEDES INCLUIR LAS TUYAS SI LO DESEAS http://apps.facebook.com/tufrasedemotivaci-re/

cuche
October 9th, 2010 @11:08  

Hola Roberto! mira! para mi en realidad lo que más me molesta es como dice Mariela (si no me equivoco) esa gente que usa el twitter como una descarga y twittea cada pequeño paso que da, tipo ”buenos dias” ”saliendo a caminar” ”volvi cansadisim@” ”miren como quede empapad@ (con un link a una foto)” y peor aun que usan algun sistema para conectarlo al facebook! en serio a esa gente simplemente dejo de seguir o la elimino como amigo, porque en el facebook también se dan muchisimo esos casos… si fuera un simple ”buen dia” estaria todo bien, lo ignoraria, pero si la cosa se pone peor es muy irritante!

cuche
October 9th, 2010 @11:10  

PD: y las frases inspiradoras (sin necesidad siquiera de un link) me encantan! realmente esa si es una buena forma de empezar la mañana o dar un mensaje de positivismo y buenas energias 😉

Francis Deusa
October 9th, 2010 @12:54  

Hola a todos, en mi caso en concreto a veces suelo dar los buenos dias, no siempre de pendiendo de la prisa que lleve, creo que es cortes, y cuando trabajaba en una oficina, lo 1º que hacia cuando entraba, era saludar a los demas, por educación, desde luego la idea de saludar dandoles un regalo con la frase o la refexión positiva del dia, además de alegrarles el dia, generas trafico a tu Web, o a tu pagina de FB, o a donde los lleves.

Es una buena idea, creo que la seguire. Me gusta.

Un saludo Francis

Roberto Cerrada
October 9th, 2010 @15:13  

Hola Francis… Gracias por tu comentario.

Quería preguntarte… ¿Cuando trabajabas en la oficina te ponías en medio de la oficina y a voz en grito dabas los buenos días a todos de una vez?… Seguramente no, sino que conforme te ibas encontrando con la gente les dabas los buenos días uno a uno… Entonces ¿Por qué te pones en medio de Twitter a gritar buenos días a todos tus compañeros de twitter a la vez?…

@alefeldman
October 9th, 2010 @15:48  

A mi me gusta que me saluden y saludar, aunque entiendo que si a veces, a continuación del saludo me dan una opción de ver algo que vale la pena, o una nota que no vi, o que me puede ser útil, por supuesto que estará mejor.
Pero a veces, me parece que hay gente que se olvida que es una red social, entonces es un largo buenos días, de datos de su blog, o de sus negocios.
Como responden algunos, a veces no contesto a todos los buenos días, porque como somos muchos me quedaría todo el día saludando!!! Creo que lo mejor es dar los buenos días, a los mas íntimos, o las buenas noches, si lo recuerdas. Y el resto que se de por saludado, cuando nos ve en los tweets del día con datos mas interesantes y profundos.
Además cada uno sabe a quien y porque sigue!
Gracias Roberto por darnos siempre algún tema para conversar!

ANGIEXITOSA
October 10th, 2010 @04:13  

Cordial Saludo Roberto, me encanta tener la oportunidad de Compartir contigo y tus seguidores.
Con Respecto al tema, Realmente opino que si no existe algo bueno para compartir es mejor omitirlo, es muy importante sacar el tiempo para periódicamente compartir algo de interés para todos y de paso pues el saludito… que no falte 😉
Éxitos y Bendiciones AAA de Amor, Armonía y Abundancia
Angie Cordoba desde Colombia

Fernando Amaro
October 10th, 2010 @08:58  

Hola Roberto,
Coincido contigo, no tiene mucho sentido andar saludando cada día por Twitter. Al menos para la gente que, como nosotros, utiliza Twitter para lo que lo utiliza. Lo que nuestros seguidores esperan es información de más o menos valor, para eso te están siguiendo. Lo de añadir algo ingenioso al saludo, bueno, podría ser interesante.
Un saludo,
Fernando Amaro

ameuronet
October 12th, 2010 @04:02  

Hola Roberto, no suelo decir buenos días a la gente que me sigue, solo intento puntualmente a las 9hs poner un post no todos los días con lo que yo considero puede servirle a los que me siguen.
Me parece quizá una buena idea colocar alguna frase de animo o motivación.
Pero decir a los gritos buenos días NO.
Éxitos ¡Tú puedes!

joramag
October 12th, 2010 @07:52  

RT @rcerrada: ¿Debería Saludar Cada Mañana A Mis Followers En #Twitter?… http://www.robertocerrada.com/2010/%c2%b

Mercedes
October 14th, 2010 @15:04  

Siempre he sido muy despegada y en principio no quisiera recibir un saludo de Buenos días cada mañana.

Sin embargo, hay situaciones en que ése saludo sería una bendición.

Como humanos necesitamos comunicarnos con los demás. Cuando vamos al Facebook o Twitter encontramos entre otras cosas ‘estima’ y ‘reconocimiento’, dos valores que nos aportan energía positiva. Esto es lo que he escuchado recientemente en una conferencia sobre Redes sociales.

Y digo yo, un buen saludo nos ayuda a empezar el día con energía.

En nuestra elección está ir a buscar ése saludo o darlo para recibir a cambio.

Saludos,
Mercedes

Enrique Gastelo
October 18th, 2010 @04:29  

La verdad que no lo habia visto de esta forma , desde ahora saludare productivamente en las mañanas , un abrazo Roberto gracias!
Saludos
Enrique Gastelo

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in October 8th, 2010 @12:44  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031