Related Post

16 Comments Received

xavi
July 7th, 2009 @12:54  

en la imagen que sigu a continuación de este texto:

S_______o.com es una herramienta de promoción personal.

. No se te permite enviar mas de 100 mensajes diarios.
. No se te permite contactar dos veces a una misma persona.
. No se te permite enviar publicidad comercial o propaganda política.

Se te ha escapado la web en cuestión (S_______o.com ) y teniendo en cuenta que has omitidos los nombres y webs a propósito, porque no se trata de machacar a nadie, sino de evitar que te dejes llevar por el espejismo, deberías mirar de solucionarlo…

Roberto Cerrada
July 7th, 2009 @13:38  

Si gracias Xavi, tienes razón, ya está tachado… No era mi intención mostrar la web, sólo hacer referencia al propósito… Ya está tachado

jaime lopez-chicheri
July 7th, 2009 @13:40  

Yo he recibido lo mismo.

Tambien estan saliendo muchos que ofrecen ganar cientos de seguidores al dia en twitter. Y me pregunto yo ¿de donde los sacan? ¿son seguidores que me interesa que me sigan?

En fin…el lado oscuro del 2.0

Roberto Cerrada
July 7th, 2009 @13:47  

Evidentemente no Jaime, no te interesan ese tipo de seguidores atrapados así. Al menos desde mi punto de vista, bueno desde mi experiencia.

Estuve haciendo pruebas con una cuenta de twitter secundaria haciendo followers por métodos “no naturales”, y luego estuve testando el índice de respuesta a los enlaces de diferentes comentarios puestos tanto en la cuenta secundaria, cómo en la principal y los datos fueron abrumadores. El porcentaje de gente que interactua con mi cuenta principal es 466% más que la cuenta secundaria donde se consiguieron los followers de forma no natural.

¿De que te sirve una cuenta llena de followers que no leen o consumen tus contenidos? ¿de que te sirve una inmensa base de followers con los que no conversas?

Pero también es cierto que no todo el mundo, gurues incluídos, opinan de la misma forma… ¡Bueno el largo plazo nos dará o quitará la razón!

Un abrazo
Roberto R. Cerrada

Mario Navas
July 7th, 2009 @13:47  

revisen ortografía 😉

Antonio José Fernández
July 7th, 2009 @14:19  

Hola Roberto
Totalmente de acuerdo. Esta mañana lo he recibido y lo primero que he pensado es que había llegado el spam a Linkedin. Como yo, supongo que cualquier usuario llegará a la misma conclusión y eso ni es bueno para el usuario, ni para Linkedin, ni parfa el producto que sea.
Desde mi ignorancia en estos asuntos, lo que tengo claro es que el camino ya no pasa por este tipo de “servicios” sino por una conversación de verdad con los consumidores y el primero que se dé cuenta se llevará el gato al agua.

Luis Samanamud
July 7th, 2009 @18:15  

Parece que el spam es una señorita muy tentadora que en cada portal web se disfraza para no reconocerla.

luis74
July 7th, 2009 @20:04  

Me asusta que el “marketing directo” haga sus incursiones en las redes sociales con herramientas de este tipo, y si cabe, más perfeccionadas que permitan personalizar el mensaje con el nombre, género, provincia, etc.. ya que se pueden convertir en nidos de spam fácil y barato, y que pueden obligar a las redes sociales a adoptar un modelo de amistad bidireccional y no de follower-following coartando la conversación y generación de nuevos contactos.

Roberto Cerrada
July 7th, 2009 @22:02  

No te creas Luis, a mi también me da miedo que, finalmente una herramienta tan poderosa para comunicar con nuestros clientes (ojo que digo comunicar, doble sentido, no marketear, promocionar, vender, etc.) pierda su eficacia por la fiebre del oro fácil.

Pero ahí estamos, para denunciar, y no actuar frente a estos estímulos… ¡Claro que siempre hay mucha desesperación por do quier…!

Roberto Cerrada
July 7th, 2009 @22:03  

Muy poético Luis, muy poético :-). Nunca se me habría ocurrido expresarlo tan bien…

Amadep
July 8th, 2009 @23:34  

Hola roberto,

también he sido unos de los “elegidos” para recibir ese mensaje.

Sin comentarios.

Muy benevolente de tu parte en dedicarle tanto tiempo al asunto. Aunque a veces es bueno, como ensñanza, remarcar las gil******** de alto nivel.

Y ya sabes, la nueva estrategia para para triunfar, herramientas de mkt directo para redes sociales…..a preparar un nuevo pack!!!

Amadeo
July 9th, 2009 @08:33  

Hola Roberto,
Solo quería agregar una cosilla más al caso…..
La misma persona que envío ese mail, también ofrece esto en su perfil de linkedin:

“te interesa un sitio donde gestionar campañas publicitarias en linkedin?”

En fin, que cada uno se adapte a la web 2.0 como pueda y que luego analice los resultados….

saludos

Leonardo
July 9th, 2009 @16:32  

Ciertamente que llegan ofertas para que tengas seguidores por miles, a mi me llego una invitacion a una pagina en la que “me proponen” que me haga miembro y “todo lo que tengo que hacer es seguir a 10 personas” sin importar ni quien sea ni porque y ellos haran lo mismo por mi es decir haran que 10 personas me sigan y “asi sucesivamente” asegurandome que puedo llegar a tener un millon de seguidores, psea un millon de personas que no les interesa ni lo que hago, ni mi opinion, ni mis aportes, simplemente “relleno”, no digo que esas personas que me van a seguir no sean valiosas sino que simplemente ni yo les intereso, ni yo se quienes son y porque me siguen.
Eso si cuesta un valor ser miembro. Es aterrador lo que a algunos se les ocurre para sacar partido negativamente de las redes sociales.

Leonardo
http://www.soluciontarjeta.newebi.com

Roberto Cerrada
July 10th, 2009 @12:51  

Gracias por tus comentarios Amadeo…

Creo que merece la pena el esfuerzo, pues al final, puede ser la forma de mantener limpia una herramienta que si se utiliza con “cabeza”, es decir con inteligencia, resulta un excelente plataforma para comunicarnos, y al final una buena comunicación, mas tarde o más temprano, repercute positivamente en nuestras cuentas de resultados… ¡De eso se trata!

Roberto Cerrada
July 10th, 2009 @13:02  

Hola Leonardo, gracias por publicar aquí tu comentario…

Efectivamente hay algunas ofertas “tentadoras”, que deslumbran, porque a todos nos gusta parecer que somos populares y claro tener muchos seguidores en Facebook, Twitter y en otros lugares parece a primera vista que nos rodea de una aureola de popularidad. Pero cómo todo lo que es forzado es efímero y la popularidad no se gana por tener miles de seguidores, sino porque al contrario haya gente que de verdad te quiera seguir y te seguirá, cuando uno sea capaz de entregar la suficiente cantidad de valor. ¡El resto es efímero… Completamente efímero!

Al final el que no entienda que el marketing 2.0 o mejor la comunicación 2.0 como he comenzado a llamar para no caer en el concepto de promoción 2.0 (cosa que es incompatible: promoción 2.0), como decía, el que no entienda que la comunicación 2.0 es más una maratón que una carrera de 100 metros lisos, tiene un futuro muy gris en esta nueva economía de la abundancia.

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in July 7th, 2009 @11:59  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


September 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930