Related Post

5 Comments Received

juan pablo
May 14th, 2009 @  

interesante, pero… de ser así, la Wikipedia desaparecería de la mayor cantidad de busquedas para la que aparece siempre primera y muy difícil de ganarle en posicionamiento… hmmm… como todo con Google, el factor “frescura” quizás tenga relevancia, pero se unirá a otros factores más, algunos conocidos y manejados y otros ocultos y misteriosos

Roberto Cerrada
May 15th, 2009 @  

Al contrario, Wikipedia es uno de los portales (páginas web) que mayor frecuencia de actualización tiene… Cientos de contenidos nuevos, actualizacioenes, comentarios, … cada día… Posiblemente por eso salga la primera, porque es uno de los portales más frescos del globo.

AlvaroDevesa
May 18th, 2009 @  

Saludos Roberto,

Llevo demasiado tiempo siguiendo tu estupendo trabajo online y no he podido resistir la tentación de comentar muy brevemente este estupendo artículo con el que nos has ilustrado.

Aunque bien es cierto lo que comentas, la lógica y el SEO y SEM me lleva a pensar lo contrario, aunque con algún matiz.

Cuando realizo una búsqueda con el término ‘seo software’, lo que espero y deseo encontrarme es un sitio web de una buena empresa que comercialice un buen software de posicionamiento y no un artículo de un blogger publicado hace unas horas.

Quiero decir con esto que el contenido fresco para Google es una opción y no una obligación. Demasiados estándares se han establecido, por y para Google, para que el SEO y SEM se limite al contenido fresco de alguien que piense que hay que escribir a diario, no importa el qué, pero que lo escrito sea rico en keywords concretas.

Mientras no sea una obligación y sí una opción, muchos promotores web no podremos obviar el gran tráfico generado y tan cualificado con el que nos otorgan los buscadores.

Bien es cierto que, en Internet, el contenido es el rey y la actualización de contenidos tiene un valor importantísimo pero eso ya se está haciendo con estos comentarios que estamos publicando en un artículo que no ha sido renovado. Espero que comprendáis esta idea.

A fin de cuentas, ¿bajará el tráfico que nos traen los buscadores? Probablemente pero, la calidad de las visitas y su gran número, no dejarán de seducirnos para seguir generando ventas por un trabajo ya hecho.

Un saludo y espero haber aportado algún contenido ‘fresco’ a tu artículo Roberto.

Esperando conocerte pronto,
Alvaro G Devesa

Roberto Cerrada
May 19th, 2009 @  

Hola Alvaro…

Gracias por tu comenario que nos da una visión interesante del asunto…

Ahora bien, en defensa del argumento de contenido fresco y relevante comentar lo siguiente:

Tu escirbes: “Cuando realizo una búsqueda con el término ’seo software’, lo que espero y deseo encontrarme es un sitio web de una buena empresa que comercialice un buen software de posicionamiento y no un artículo de un blogger publicado hace unas horas.”

El gran problema que se enfrenta Google con esta búsqueda tan genérica es que no es capaz (hasta el momento) de interpretar tus intenciones, es decir no sabe si lo que quieres es información para saber que es lo último que hay sobre “software para seo” o bien si lo que quieres es comprar. Por lo tanto y asumiendo que sabe (por estudios) que el 75% de la gente utiliza primariamente internet para buscar información y no para comprar, va a darte cómo resultado “lo último y relevante” que se está hablando on line (publicando) sobre “software para seo”…

En todo caso Google también sabe, que antes de tomar una decisión de compra, la gente aprecia y valora, los comentarios tanto de expertos, cómo de personas normales (pears) al rededor de los productos o servicios en oferta y por lo tanto, sería lógico pensar que Google mostrará primero aquellos contenidos frescos, donde la gente está opinando sobre el tema de búsqueda… O No.. A saber cómo piensa Google realmente :-)

P.D.: Y claro, claro, esto es contenido fresco, un post comentado y continuamente actualizado, ¡diablos: es contenido muy, muy fresco y popular! … ¡Bienvenidos todos los comentarios, claro que si…!

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in May 13th, 2009 @  
Publica aquí tu comentario

Current ye@r *

Login with:
Powered by Sociable!

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

booklet-1401-18ysellingemialAdd280





REGALO 15 ANIVERSARIO

Transforma Tus Palabras En Ingresos Ya...


October 2014
M T W T F S S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031