Related Post

11 Comments Received

Fernando Amaro
October 23rd, 2009 @10:44  

Hola Roberto.
Yo creo que no lo sustituirá. Más bien lo complementará.
Sería bueno irnos acostumbrando a este tipo de comunicación, la cual , pienso yo, está aún muy verde para la mayoría de nosotros (yo me incluyo. Todo será cuestión de ponernos al día e ir practicando.
Un saludo

Dietmar Stefitz
October 23rd, 2009 @13:02  

Los e-mails no van a desaparecer. Lo unico que va a pasar, es que se usaran para el envio de Mensajes importantes y de documentos. El mail sera algo que puede esperar en ser vntestado. Los mensajes de comunicacion viajaran en las redes sociales.

Paco Perez Bes
October 23rd, 2009 @13:32  

Yo creo que solo en el uso doméstico. Posiblemente en un futuro no muy lejano (creo que Wave se acerca bastante), dejaremos de tener dirección de correo para tener una web personal o un espacio tipo red social a través del cual nos comunicaremos, como hacemos ahora en FB/Tuenti…. En las relaciones profesionales se mantendrá el e-mail, especialmente por razones de secreto profesional.

Pablo Carreño
October 23rd, 2009 @13:44  

Roberto, buenos días. Muy bueno el tema que planteas, pero según mi humilde opinión creo que por el momento son complementos. Existe hoy x hoy una gran masa que están familiarizadas con las herramientas sociales, pero también un gran porcentaje todavía no las utiliza y estimo que les llevará tiempo utilizarlas. A diferencia del mail que creo posee una gran penetración entre todos. En síntesis, para mi al mail le queda varias primaveras por disfrutar como decía mi abuela, y las herramientas sociales seguirán creciendo sin lugar a duda. Se complementan. Un fuerte abrazo desde Córdoba – ARG.

winmoons
October 23rd, 2009 @23:42  

Muchos son los medios de que disponemos para comunicar y hacer marketing, pero creo que todos pueden coexistir.
ahora bien, lo importante es conocerlos y manejarlos todos.
Poder crear en web en 10 minutos, postearla en el blog, mandar un boletín electrónico y publicarlo en las redes sociales A LA VEZ, ya es posible y tu Roberto sabes muy bien como hacerlo.
Gracias por ofrecernos esta posibilidad de dar aconocer nuestra opinión.

Nota: Respuesta en vídeo de @francescluna http://bit.ly/31MjK6 al gracias a @ttainresponse.

Un Abrazo.

Miguel Mesia B.
October 24th, 2009 @05:20  

Que tal Roberto, lo esencial y primordial es que las personas se capacitan primero en su funcionamiento de las diversas formas de comunicacion que existen en estos momentos, para que se pueden utilizar, como la mejor manera de utilizarlas, para no caer en el error de promocionar y promocionar sin control en beneficio propio sino pensando en socializar primero.

Es por eso que el e-mail tiene asegurado por mucho mas tiempo que lo que esperamos.

Un fuerte abrazo desde Quebec – Canada

Rocío
October 24th, 2009 @08:36  

Hola Roberto, en mi opinión nada es constante, y son las tendencias las que han cambiado, pienso que las redes sociales están ocupando un lugar muy importante, son de intereses diversos unos los utilizan para amistades, otras para informarse, y para que sea la misma gente común y corriente la que le recomiende “oportunidades de negocios, ingresos extra, etc”,la gente busca opiniones diferentes y es muy curiosa el e-mail no creo que muera, pero habrá que medir cuál es verdaderamente más efectivo, bueno gracias por tus videos y compartir con nosotros tu vasta experiencia.

Germain
October 30th, 2009 @00:41  

Hola Roberto gracias por compartir con todos esta información.en mi opinión yo creo que el e-mail y las redes sociales se complementan ya que si uno resive un mensaje en twitter o facebook, uno se entera por correo que se rebió ese mensaje sin necesidad de meterse en facebook o twitter directamente para saberlo y es posible gracias al e-mail. por otro lado sin duda alguna las redes sociales son y serán una herramienta muy poderosa para el maketing abra que ver como usar una mas efectiva el e-mail para que se complemente mas con las redes sociales y sea mas efectivo

Alex
October 30th, 2009 @02:31  

Bueno, en mi opinión esto sería como preguntar si los grandes Centro Comerciales sustituirán al Teléfono Móvil. Creo que, hoy por hoy, son dos cosas que no tienen nada que ver.

Pingback & Trackback
Pingback from Bitacoras.com in October 23rd, 2009 @10:31  
Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


May 2017
M T W T F S S
« Apr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031