Related Post

8 Comments Received

Inocencio
June 13th, 2008 @14:57  

Estimado Roberto;

Creo que ha quedado demostrado que efectivamente si que la hay, por descuido o no, el subconsciente de cada uno juzga si es efectiva o no, lo más normal es que algo caerá, como en el caso de las técnicas de spam, que sea rentable más bien pienso que no, aun cuando todos con esta información tratemos de llevarla a cabo si no lo impiden y se demuestra su legalidad.

Pero a caso la polémica tanto en este, como en otros muchos casos, ¿ no es una forma más de hacer marketing? Y a mi juicio, esta si que es rentable, más cuando la interactividad en las web, blog… está a la orden del día, tanto web 2.0 , foros, comunidades, redes…

Un cordial saludo y continuaremos, escuchando tus consejos.
Atentamente tu amigo

Inocencio

Anonymous
June 14th, 2008 @02:59  

Hola Roberto:

Que te podria decir, la verdad es que los entendidos dicen que esto de los mensajes subliminales funciona, pero la gente no se lo cree y por eso pienso que no le daran la importancia que requiere el hacer este tipo de cosas.

Y que podemos hacer, hay algunos que se entrenan para hacer estas cosas y si como dices, ya es mucho mas facil tener acceso a ellas, quien lo puede parar.

Solo esperemos que no nos bombardeen con cosas malas para nuestro subconciente, porque si solo se tratara de comida basura no hay tanto problema.Cada cual sabe tomar sus propias decisiones en cuanto a eso.

En fin seguimos en contacto.
Un saludo y gracias por mantenernos informados.
Atentamente Yadira

Antonio Domingo
June 14th, 2008 @05:09  

Roberto, efectivamente estoy de acuerdo contigo que nunca antes fue tan fácil hacerlo como ahora.

Lo cierto es que se lleva haciendo muchos años sin que los consumidores finales lo perciban, y aunque está prohibido, es tan difícil detectarlo que por eso se ha hecho con total impunidad, aunque a veces se descubre como ha ocurrido en este caso, y entonces hace un montón de ruido social, pero todo pasará y seguiremos sufriéndolo sin darnos cuenta.
saludos

Esteban
June 18th, 2008 @00:55  

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Inocencio. Yo creo que es un stunt en toda regla.

Antes que el espectador, a mi me preocupa mucho más, la manipulación de los medios, dada la facilidad divulgativa que tienen estas cosas últimamente.

Como el dibujo en GPS de DHLque fue tratado como noticia veridica por muchos.
Yo creo que esto de McDonald’s ha sido intencionado.

Al parecer ahora hay que estar un paso más allá de viral.

Me pregunto: ¿Cuantos más hoaxes como estos veremos?

santiago
June 22nd, 2008 @23:32  

hay una pagina tambien que es excelente sobre publicidad subliminal PUBLISUBLIMINAL.BLOGSPOT.COM, entren y vean, saludos…

¿Cómo va el mercado?
June 23rd, 2008 @17:35  

Estimado Roberto:

Gusto en saludarle desde Costa Rica. La publicidad subliminal, es una realidad, y creo que, muy inteligente, pues aprovecha la psicología en lo más íntimo para “golpear” prácticamente sin que el consumidor se de cuenta. El tema de si es ético, bueno tiene mucho que estudiarse, pues en buena teoría quien compra debe comprar conciente de lo que hace y de qué lo mueve, al menos en principio. Hay leyes de protección al consumidor que ayudan en ese sentido.
Adicionalmente, creo que es interesante comentar, en el medio en el cual me desenvuelvo, que son los mercados de valores,para hacer publicidad de servicios de captación de recursos y administración de dineros, se requiere obtener autorizaciones de los reguladores. Muchos de los que no desean obtenerla, tienden a utilizar la publicidad subliminal, y los reguladores han procurado impedirla.Este es todo un tema.

Jose A. Ortiz
June 27th, 2008 @04:38  

Amigo Roberto
y demas personas que compartimos este blog muy interesante
efectivamente la publicidad subliminal existe desde hace muchisimo tiempo,y en nuestros dias es totalmente inevitable exponernos a ella, se ha utilizado por gobiernos, religiones,y lideres durante mucho tiempo, en estos dias cualquiera hace publicidad subliminal aun sin darse cuenta,y dicen que hay organismos que la controlan?? yo me pregunto en donde?? si ellos son los que mas la usan, analicemos detenidamente un video de 3 minutos, y a detalle encontraras minimo 20 marcas diferentes de productos o ya las tienes en la mente desde hace tiempo, (asocias la imagen con algun producto que conoces), yo me pregunto como llegaron esas imagenes de marcas para asociarlas a lo que ven mis ojitos??
subliminalmente!! claro esta.
Suerte y seguimos pendientes y hambrientos de conocimiento.
Jose A. Ortiz
Director de gananciasysalud.com

esteban.f
August 22nd, 2009 @03:31  

hola ..y que pasa con los mensajes subliminales en disney y en mtv …mostrando pornografia….xc ejemplo en una propaganda de mtv que oculta y muestra …desnudes lesbianismo una “chica”..que esta desnuda..arrodillada desnuda frente a un hombre!!!!esto!!no tiene que estar pasando …nadie hace nada y no lo puedo creer!

Publica aquí tu comentario

Please Note: Los comentarios serán moderados después de enviarlos, no es necesario que realices varios envíos

bannerfanpagefb_escuela


July 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31